El vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Diego Pesqueira, informó hoy que implementará desde hoy una serie de medidas para prevenir accidentes, al celebrarse mañana el Día de la Virgen de Las Mercedes, acasión en que miles de cuidadanos se trasladarán al Santo Cerro, La Vega, para participar en las festividades religiosas.
Dijo que la medida procura que los conductores transiten a las velocidades establecidas en cada uno de los tramos de la Autopista Duarte y otras vías del país, con la finalidad de prevenir muertes y accidentes violentas por esta causa.
Pesqueira, al dar a conocer la información indicó que por ser jueves 24 un día feriado y se presenta la posibilidad de que cuidadanos hagan los denominados «puentes», y se trasladen a distintas comunidades, se prevé un aumento significativo del tránsito.
«Tenemos que estar vigilantes y de seguro se aumentará el tránsito al Santo Cerro, a través de la Autopista Duarte, por lo que será reforzada la vigilancia en esa importante vía», manifestí el portavoz de la entidad.
Sostuvo que para orientar a los conductores y pasajeros, personal de la AMET se trasladó hoy a distintas paradas en especial al Kilometro 9 de la Autopista Duarte, para revisar neumáticos de los autobuses.
«También los agentes de la AMET alertaron a los choferes para que se abstenga de transportar pasajeros por encima de la capacidad de sus autobuses», precisó.
Dijo que como forma de orientar a pasajeros, peatones y conductores, el personal de la AMET entregó miles de ejemplares del «Manual para manejar seguros», en el cual se explicas las formas correctas de utilizar las calles y aceras.