La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) inició esta mañana, con éxito, la implementación de un carril denominado contraflujo desde la intersección que forman las avenidas República de Colombia y Jacobo Majluta hasta la Paseo de los Reyes Católicos, para agilizar el tránsito en horas de la mañana, según el vocero de la institución Diego Pesqueira.
La medida implica que los conductores que transitan de norte sur por la República de Colombia tienen habilitado, debidamente señalizado, un carril en el extremo paralelo, pero en vía contraria, para dirigirse a la avenida Paseo de los Reyes Católicos.
El contraflujo vehicular, que procura agilizar el tránsito en la citada vía, comenzó a ser aplicado desde las 6:30 a las 9:00 de la mañana, por lo que se espera la cooperación de los ciudadanos que utilicen esa importante vía, en el sentido de que respeten las indicaciones de los agentes de Amet que estarán controlando la medida, así como también de los conos que serán colocados.
Con la medida se procura descongestionar la salida de miles de ciudadanos a sus respectivos centros de trabajos y de otros que llevan sus hijos a distintos centros de estudios.
El cambio de sentido en el tráfico tiene carácter provisional y forma parte de la búsqueda de iniciativas que permitan viabilizar el tránsito.