El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), general Pablo Arturo Pujols, exhortó ayer a los ciudadanos a utilizar los cinturones de seguridad y abstenerse de hablar por celular mientras conducen, ya que en las últimas 24 horas multaron a 70 conductores por estas acciones.
Pujols expresó en nota de prensa que el mayor interés de Amet no es multar a los ciudadanos, sino evitar accidentes de tránsito y muertes lamentables por imprudencia de conductores.
Resaltó que los agentes de Amet pondrán especial vigilancia para prevenir los accidentes provocados por ciudadanos, que además de hablar por celulares, se dedican a “chatear” mientras manejan. “Los ciudadanos deben crear conciencia sobre el peligro que representa hablar, chatear o twittear mientras manejan”, dijo.
Destacó que la principal problemática es la educación, y en ese punto trabajarán más que nada. Manifestó que el conductor debe entender que hay que cumplir con las Ley 241 y todos deben poner de su parte para mejorar el tránsito.