La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) puso en funcionamiento este miércoles la Unidad de Descongestionamiento de Túneles y Elevados, a los fines de “remolcar los vehículos que sufran averías en esas estructuras, por razones mecánicas o por accidentes”.
El director de la institución, general Juan Gerónimo Brown Pérez, dijo que se trata de una iniciativa para evitar los taponamientos en las principales vías de la capital, al tiempo de indicar que “para esta tarea estamos empleando pequeños tractores para tirar los automóviles averiados”.
“Además de usar estos equipos estamos procediendo a incrementar los niveles de fiscalización y retención de las motocicletas que circulan por las calles sin la documentación correspondiente”, agregó Brown Pérez en un comunicado de la Oficina de Relaciones Públicas de AMET.
Indicó que “estamos ubicados en los principales corredores de la zona metropolitana para remolcar cualquier automóvil que experimente una avería, sea mecánica o provocada por un accidente”,al tiempo de señalar que “usamos remolques especiales, tirados por tractores que fueron adquiridos por la institución para esos fines”.
Brown Pérez ordenó emplazar los remolques en la venida Abraham Lincoln, en la zona de Agora Mall, frente al edificio de la emisora Z-101, en la Avenida 27 de Febrero; frente a Guzmán Auto Import, también en la Avenida 27 de Febrero, así como en el Túnel de la frecuentada vía.
Sostuvo que AMET tiene planes de seguir adquiriendo equipos similares para ofrecer asistencia vial a los conductores cuyos vehículos experimentan dificultades en las vías públicas, “sobre todo tractores dotados de equipos para halar y remolcar las automóviles a los estacionamientos correspondientes”.