El director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), general Frener Bello Arias, sostuvo varias reuniones de trabajo con el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, con quienes acordó adoptar medidas dirigidas a mejorar la viabilización del tránsito en el Distrito Nacional y otras comunidades del país.
De igual forma, al sostener encuentros separados con el ministro Castillo y el alcalde Salcedo, el general Bello Arias coordinó la implementación de proyectos que garanticen la seguridad vial.
Durante la reunión con el ministro de Obras Públicas, el director de la AMET evaluó una serie de obras e intervenciones que se encuentran en ejecución en distintas avenidas e intersecciones, las cuales tras ser concluidas permitirán mejorar el tránsito.
Mientras que el director del organismo encargado de regular el tránsito, durante la reunión con Salcedo, dieron los toques finales para la habilitación de un corredor expreso que iniciaría en la calle Leopoldo Navarro, dirección oeste-este, y se extendería hasta llegar al Puente Juan Pablo Duarte. La medida será implementada especialmente en las horas pico de la tarde, con el objetivo de mejorar la viabilización en dirección oeste-este.