El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) trabaja en la ampliación del acueducto de la Línea Noroeste, para abastecer del líquido a la totalidad de sectores que conforman la provincia Monte Cristi, obra en la que invierte RD$551.9 millones para beneficiar a una población que supera las 90 mil personas.
El ingeniero Frank Rodríguez, director ejecutivo del organismo oficial, informó que recibió instrucciones del presidente Leonel Fernández para ampliar la obra, por lo que desde el año pasado trabajan en la instalación de las redes que van a suplir de un servicio óptimo a más de 40 comunidades.
El funcionario explicó que los trabajos consisten en la construcción de tres depósitos reguladores superficiales de hormigón armado con capacidad para 1,000, 300 y 65 metros cúbicos, respectivamente; en la instalación de 60.7 kilómetros de líneas matriz, de impulsión y conducción, de 379.8 kilómetros de redes de distribución, y en la colocación de 15,239 acometidas domiciliarias.
El director de Inapa informó que en Los Limones se inició la construcción de una cisterna o cárcamo de bombeo con capacidad para cinco mil galones.
Dijo que también trabaja en la instalación de 8.2 kilómetros de tubería desde la cisterna hasta el depósito de mil metros cúbicos, cuya construcción se iniciará en breve, también en Los Limones.