ANADIVE de acuerdo con reforma a la Ley Notario

ANADIVE de acuerdo con reforma a la Ley Notario

La Asociación Nacional de Agencias Distribuidora de Vehículos, ANADIVE, pidió a los legisladores conocer con urgencia el proyecto de reforma a la Ley Notarial 140-15, promulgada por el Poder Ejecutivo, por representar un instrumento, que va contra de las mayorías de los dominicanos.

Luis Taveras, presidente del Consejo Directivo Nacional de la entidad, sostuvo que la aplicación de esta nueva ley, solo serviría para que un pequeño grupo de la sociedad se enriquezca al cobrar cuantiosas sumas de dinero por los servicios que realicen.

Dijo que todos los sectores económicos, empresariales, industriales y de empresas de servicios deben reclamar del Congreso Nacional la modificación de la Ley Notarial, debido a que resulta inaceptable, tal y como fue promulgada.

“Se convertiría en un gran negocio para unos cuantos y un gran dolor de cabeza para millares de familias de escasos recursos que no podrán adquirir los vehículos, ni ningún otro bien, que las tarifas notariales, serían muy excesivas“.

Dijo que la medida no solo va afecta al ciudadano común, sino la informalidad en el sector e incitaría a que no se realicen los traspasos, lo que sería un estancamiento a la renovación vehicular, por las limitaciones económicas.

Al calificar como sensato el proyecto del Senado para aplazar la aplicación de la citada ley, aprobado en primera lectura, la entidad se manifestó esperanzada en que la pieza prospere en las dos cámaras legislativas, para que pueda procederse a las modificaciones y adecuaciones de lugar.

ANADIVE subrayó que las nuevas tarifas establecidas para los servicios notariales en la ley, provocarían alzas muy pronunciadas en materia de venta de vehículos.

ZOOM

Costos traspaso

Tavarez habló en la reunión celebrada en el bloque parlamentario del PLD, en el Congreso Nacional, donde puso de ejemplo que un vehículo mediano que en la actualidad paga un monto de RD$1,000, más traspaso y legalización de la firma, subiría a unos RD$25,000, costo que afectaría el desempeño en el mercado vehicular.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas