San Francisco de Macorís. Una anciana de 92 años murió hoyo asfixiada a causa de los gases lacrimógenos lanzados por agentes de la Policía Nacional (PN) que enfrentaban a manifestantes, durante el paro de actividades que por 48 horas se desarrolla aquí, en contra de la corrupción, la impunidad y para que el alcalde del municipio implicado en un desfalco millonario presente renuncia, en tanto que un camarógrafo resultó herido de bala.
Delia Antonia Frías, residía en el sector Jobo Bonito de esta ciudad y expiro después de inhalar los gases.
El sobrino de la anciana fallecida, el abogado Juan José Antigua, revelo que la misma se encontraba en su residencia junto a su esposo, en cuyos alrededores se producían enfrentamientos entre manifestantes y agentes policiales, cuando se produjo el deceso.
Explicó que la falta de oxígeno le provocó un paro cardiaco a su abuela.
En tanto que un camarógrafo resulto herido de bala, por jóvenes que se movilizaban en la parte alta de la ciudad.
Domingo Díaz, de la empresa Telemicro, cubría las incidencias de la huelga que se desarrolla en esta ciudad cuando fue alcanzado por un disparo en el glúteo izquierdo.
Fue conducido al Hospital Regional Universitario San Vicente de Paul.
El hecho se produjo en la intersección formada por la avenida Libertad y Emilio Prud´Homme, al término de una marcha que desarrollaron decenas de personas por distintos sectores de aquí.
Tras culminar la marcha la mayoría de los participantes comenzó a incendiar neumáticos y lanzar basuras y obstáculos a las calles.
Esta tarde el paro sigue firme con todo el comercio cerrado, el transporte, las actividades laborales suspendidas, docencia, etc.
Las organizaciones populares que convocaron al paro, demandan la renuncia del alcalde municipal, Félix Manuel Rodríguez, a quien el Ministerio Público acusa de un desfalco de más de 400 millones junto a otros dos ex funcionarios en perjuicio del Ayuntamiento Municipal y quien fuera favorecido con por un no ha lugar por el juez de la Instrucción de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo.
Además piden la además la renuncia de los jueces de la Suprema Corte de Justicia y condenan el no ha lugar que dictó el juez Alejandro Moscoso Segarra, a favor del senador Félix Bautista.
Los barrios de las zonas Norte y Sur han sido escenarios de disturbios, con neumáticos incendiados, corte de árboles, detonación de bombas caseras, enfrentamientos entre manifestantes y agentes policiales, lanzamiento de basura a las calles, entre otras acciones.