El joven Angel Vidal acaparó los máximos honores en la competencia de Reining de Rancho Don Rey, que se celebró el pasado fin de semana, evento que contó con la participación de los mejores exponentes de esa disciplina en la República Dominicana.
Vidal se impuso en la categoría Youth (Juvenil), montando al ejemplar MsGunsmoke Diamond y de paso superando a Alberto Alegría, que terminó en la segunda posición.
Mientras que en el tercer puesto terminó el jinete Juan José Bergés, montando a Jet Set Whiz.
En la categoría Open, resultaron ganadores los jinetes Ariel Lockward, montando a Genes Little Chex. En segundo lugar finalizó Juan María Mariñez, junto a Miss Gunsmoke y por último Fauntly Garrido, con su ejemplar Jet Set Whiz.
Los resultados fueron producto de dos rondas de competencias celebradas el sábado 12 y el domingo 13.
Además de la competencia, los jinetes participaron de una interesante clínica de Reining, impartida por el entrenador argentino Laurencio Leal Lobo, quien enseñó valiosas técnicas para tener un mejor desempeño en las competencias de esta disciplina. Leal pasará a formar parte del staff de entrenadores y profesores de Rancho Don Rey a partir de febrero venidero.
Rancho Don Rey anunció también sus próximas actividades de enero y febrero 2014. Desde el viernes 10 de enero hasta el martes 21 impartirán una clínica de Reining con la entrenadora canadiense Josiane Gauthier, quien se encuentra en el Top 20 de las mejores jinetes de la Asociación Nacional de Reining de los Estados Unidos.
Los entrenamientos se realizarán con miras a trabajar con todos los alumnos de la escuela de Western Riding y Reining del Rancho Don Rey (que tienen un calendario de competencias el año entrante tanto locales como en el extranjero, incluyendo su tercera participación en el YouthWorld Cup de la AQHA) y los adultos que aspiran a representar al país en la mundial ecuestre en Francia.