ANAHEIM, California, EE.UU. Los Angelinos de Los Ángeles se convirtieron el lunes por la noche en el primer equipo de las Grandes Ligas en conseguir un puesto en los playoff, gracias a una jugada de cinco hits firmada por Matt Shoemaker en el octavo inning, en un triunfo 8-1 sobre los Marineros de Seattle.
David Freese y Brennan Boesch anotaron sendos jonrones para los líderes de la liga, los Angelinos (94-56), que redujeron a 3 su número mágico en la carrera de la División Oeste de la Liga Americana con su undécima victoria en 12 juegos. Los Ángeles tiene garantizado al menos un puesto de comodín para su primera postemporada desde 2009.
El dominicano Albert Pujols dejó el juego en la tercera entrada con un calambre en los isquiotibiales tras producir un doble de tres carreras en el turno de lanzamiento de Hisashi Iwakuma (14-8), en las primeras carreras de Los Ángeles.
Los Marineros (80-69), por su parte, descendieron dos partidos y quedaron detrás de Kansas City en la lucha por el segundo comodín de la Liga Americana, sufriendo su quinta derrota en seis juegos. Por los Angelinos, los dominicanos Pujols de 2-0 con 3 impulsadas, y Erick Aybar de 4-0. Por los Marineros, el cubano Kendrys Morales de 3-0.