Orlando Antigua y José –Maita- Mercedes fueron presentados ayer como los dirigentes del seleccionado nacional de baloncesto que estará participando en la Copa Mundial de Baloncesto y el Torneo Centrobasket respectivamente. Durante el acto también fue dado a conocer el itinerario que agotará el conjunto dominicano como preparación para ambos compromisos.
Encabezaron la actividad, el ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) y Eduardo Najri, gerente general del seleccionado quisqueyano. Junto a Uribe y Najri ocuparon asiento en la mesa principal del acto, Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano; Henry Morales, Gerente País de The Coca-Cola Company en República Dominicana y Haití; Otoniel Aybar, vicepresidente Comercial de Bepensa Dominicana y Shariff Quiñones, gerente de Promoción de Claro, así como los dirigentes Antigua y Mercedes. Najri, quien es además presidente de Southgate, la empresa que tienen a su cargo las operaciones de la selección, fue quien informó sobre el programa que desarrollará el equipo criollo con miras a Centrobasket y la Copa Mundial. Michelle Rodríguez, directora de Mercadeo de Bepensa Dominicana, embotellador de los productos de la compañía Coca-Cola en el país, habló en la rueda de prensa y manifestó que para su empresa “es un verdadero orgullo reafirmar nuestro compromiso con la Selección Nacional de Baloncesto”.
Agregó que “Junto a Sprite y la Selección, hemos recorrido un largo camino, hasta lograr volver a la élite del baloncesto mundial con la clasificación a la próxima copa del Mundo España 2014”. Para el Mundial, liderada por Antigua, será el primero de agosto en Tampa, Florida, con jugadores que no participarán en Centrobasket. El 8 de ese mismo mes, ese grupo vendrá a Santo Domingo y luego viajar a Bahamas tres días más tarde, con algunos de los participantes en Centrobasket. Allí permanecerán hasta el 18 de agosto y durante esos días se celebrarán partidos ante la Universidad de Kentucky.