SANTIAGO RODRÍGUEZ.- El candidato a senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Antonio Marte, demandó la construcción de la escuela en la comunidad de Laguna de Cenoví en la provincia de Santiago Rodríguez, cuya obra está paralizada.
Marte dijo no entender cómo el gobierno del presidente Danilo Medina impide que los niños de esta comunidad tengan un lugar adecuado para recibir el pan de la enseñanza, a pesar de que la localidad fue premiada hace tres años con la construcción de esa escuela, valorada en su momento en RD$33 millones y que a este tiempo no se haya levantado.
Lamentó que las autoridades de Laguna de Cenoví y no tomaron carta en el asunto, con un tema tan vital para el desarrollo de las futuras generaciones como son sus estudiantes.
El futuro senador de Santiago Rodríguez sostuvo que el pasado fin de semana una reunión de trabajo con la Junta de Laguna de Cenoví, donde los ciudadanos narraron que los ingenieros fueron a ver el terreno donde se iba hacer la obra, limpiaron el terreno, lo midieron y realizaron prueba del suelo, pero dos meses después, el proyecto de la escuela fue llevada a la comunidad de Leonor, la cual tenía un centro docente en buen estado, en cambio la escuela de Laguna de Cenoví, se está cayendo a pedazo porque es de madera.
“Eso fue publicado por todos los medios de comunicación de que nos iba a hacer la gran obra de nuestra comunidad. Se hicieron varias comisiones donde las autoridades nos recibieron y no recibimos ninguna respuesta”, afirmaron miembros de la junta de vecinos.
Integrantes de organizaciones sociales manifestaron a Marte que por diferentes malabares realizados por el actual senador, gobernador y el director distrital, no se construyó la escuela en esa comunidad, dejando en un limbo el futuro de los niños que tienen el deseo de ser alguien en la vida.
Indicaron que después de algunas manifestaciones sociales realizadas por los munícipes, en demanda de la obra, una comisión los visitó ofreciéndole la construcción de una escuelita, en sustitución de la gran obra, luego hicieron el cierre perimetral y no han pasado de ahí. Mientras que escuela en de la comunidad de Laguna de Cenovi será inaugurada en otra localidad.
Estos pobladores dijeron que el presidente Danilo Medina no es ciego como era Joaquín Balaguer, quien mandaba hacer una obra y sus representantes hacían lo que a ellos les parecía con esos recursos. Luego, el inauguraba sin saber en qué lugar había sido construida.
Marte les prometió que una vez gane la senaduría de Santiago Rodríguez, una de sus primeras iniciativas será obligar al gobierno a destinar los recursos para la construcción de ese centro educativo.