SINGAPUR. Johnnie Walker, el whisky escocés más vendido en el mundo, anunció recientemente una nueva alianza con el grupo Formula One (Fórmula Uno), la cual promoverá exponencialmente el posicionamiento global de la marca y expandirá la plataforma Únete al Pacto, su exitosa iniciativa de consumo responsable.
El anuncio fue hecho por Nick Blazquez, presidente de Diageo en África y Asia, en un evento organizado en el ConradCentennial Hotel en la víspera del Gran Premio de Singapur –conocido también por su nombre oficial, Formula 1 SingaporeAirlinesSingapore Grand Prix–, realizado en el circuito de Marina Bay.
“Al ser una marca pionera pero con un espíritu de progreso, Johnnie Walker era de por sí el whisky perfecto para unirse al deporte más progresista y tecnológicamente avanzado del mundo”, afirmó el Dr. Blazquez.
Esta nueva alianza refuerza las conexiones históricas de la familia Walker con el mundo del automovilismo y de los Grandes Premios, un vínculo que tuvo sus inicios en la década de 1950, cuando Rob Walker fundó su propio equipo, elRob Walker RacingTeam, con el legendario Stirling Moss como uno de sus pilotos principales. A través de esos enlaces de antaño, en 2005 Johnnie Walker se asoció al equipo McLaren Mercedes, y a lo largo de estos nueve años juntos han llevado mensajes de consumo responsable alrededor de todo el mundo.