Con la participación de destacados competidores nacionales e internacionales será celebrado la XVII Copa Británica de Golf, en los links del campo Diente de Perro, de Casa de Campo, en La Romana.
En el evento se espera una participación de unos 120 golfistas de todo el país, los cuales estarán compitiendo en las categorías A, B y C, bajo la modalidad scramble en parejas para caballeros y habrá una categoría única para damas.
Los tres primeros lugares de cada una de las tres categorías para caballeros serán premiadas con trofeos. También se entregará un trofeo al mejor score bruto de la justa.
Se anunció que habrá premios especiales para el drive más largo, los mejores acercamientos a la bandera, además de un hoyo en uno, cortesía de Viamar, que entregará una moderna jeepeta Ford al que logre la hazaña en el hoyo 7.
El anuncio fue hecho por el señor José Rodríguez, presidente de la Cámara Británica de Comercio, quien destacó que el torneo se jugará con un alto nivel técnico. Acompañado del Embajador Británico en el país, señor Steven Fisher, así como de Janiris De Peña, directora técnica del torneo y Francesca Ortiz, directora ejecutiva de Britcham, Rodríguez dijo que como actividad principal de la Cámara Británica de Comercio, este torneo se llevará a cabo con mucho entusiasmo y espera llene de emociones a los participantes.
“Este es un tremendo evento”, dijo Rodríguez durante la rueda de prensa celebrada en la residencia del Embajador Fischer en el exclusivo sector de Arroyo Hondo. Al hacer uso de la palabra el diplomático dio la bienvenida a los presentes en la actividad e invitó a los golfistas a participar en el certamen. “El golf es un juego que se juega con mucha clase y todos pueden practicarlo”, dijo.
Ponderó la calidad del Britcham, como se denomina el torneo, señalado que el torneo “ya es una institución, tras 17 años llevándose a cabo.
Este es el último evento que en sus funciones de Embajador Británico estará presenciando Fisher, en vista de que estará de regreso al Reino Unido a partir de septiembre de este año.
Se informó que el torneo se ha convertido en una tradición dentro del golf de República Dominicana y que el mismo sirve además para estrechar y compartir relaciones de negocios dentro de un ambiente alegre, relajado y de camaradería.
En los últimos años la disciplina del golf ha logrado crecer en el país.