El director del Merca Santo Domingo, Eusebio Guzmán, dijo que en las tres primeras jornadas del inicio del proceso de apertura ha representado un ahorro para los comerciantes y consumidores de unos RD$50 millones.
Afirmó que dicha cifra obedece a que los alimentos que se han estado comercializando tienen una reducción que oscila entre un 35 y 40% en relación con los precios que prevalecen en el mercado.
Señaló que en la primeras tres jornadas las ventas ascendieron a RD$145 millones.
“El hecho de juntar estos dos extremos, productor y consumidor está haciendo posible que realmente el productor pueda vender a precio razonable, y el consumidor comprar a precio reducido’’, precisó Guzmán.
Indicó que debido al éxito alcanzado, y al impacto que ha tenido la apertura del proceso en la aceptación de la población, el mismo será extendido durante las primeras semanas del mes de diciembre, lo que le permitirá a los comerciantes mayoristas concluir el proceso de adecuación de sus respectivos locales de ventas.
Dijo que esta extensión además es una oportunidad para que los sectores de menos ingresos puedan sacarle mayores beneficios económicos a la regalía pascual, ya que podrán adquirir más productos para la cena de Nochebuena y fin de año, a menor costo.
“Asimismo, llamamos a los comerciantes, dueños de hoteles, restaurantes y cafeterías, así como al comercio en general, a aprovechar las ofertas que ofrece el Merca, a fin de que puedan seguir ofertando calidad y bajos precios al consumidor’’, dijo Guzmán.