Nueva York. El último fichaje del Dow Jones, la empresa tecnológica Apple, tiró hoy del índice de referencia de Wall Street junto con todo su sector, el biotecnológico, en un estreno del mes de mayo con muy buenas cifras que, no obstante, no consiguió compensar las bajadas de los días anteriores.
A pesar del tropiezo con el que se estrenó en el Dow Jones, la manzana de Apple va recuperando la fuerza y, tras una buena tanda de resultados, hoy subió como la espuma (un 3 %) a pesar de la intolerancia de su último invento, el reloj Apple Watch, a las pieles tatuadas. Su empuje, así como el de su compañera de sector Intel, colaboraron a que su doble participación en el Nasdaq también se reflejara en las subidas para este índice, así como en el S&P 500.
Todos ellos recuperaron hoy sus cifras redondas- los 18.000 para el Dow, los 5.000 para el Nasdaq y los 2.100 para el S&P. Eso no evitó que, en cambio, las cuentas semanales no salieran en verde, sino que los tres cerraran peor que el pasado viernes.
Ha sido una semana en la que la economía estadounidense ha procesado datos poco alentadores para la tan cacareada recuperación total. El PIB resultó crecer menos de lo esperado (mucho menos) y la Reserva Federal, con la excusa, siguió sin subir los tipos de interés.