Agentes policiales, adscritos al Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), apresaron ayer en Santo Domingo Este, a dos hermanos para fines de investigación con relación informaciones y presuntas imágenes «difamatorias» difundidas a través de la red social Instagram, contra más de 30 personas, entre ellas figuras públicas y funcionarios.
Se trata de Mariana Rodríguez Fernández, quien al momento de ser ubicada y detenida, se encontraba en compañía de su hermano Navil Rodríguez Fernández, quienes son investigados con relación a la creación de la cuenta de instagram “Bochinchando del 1 al 8”.
En dicha, cuenta, fueron publicadas informaciones difamatorias contra diferentes figuras del medio artístico y funcionarios, precisa una nota policial.
Los hermanos Rodríguez Fernández fueron apresados durante un allanamiento en la residencia ubicada en la calle A, apartamento 201, en el sector Duarte, de Santo Domingo Este.
La actuación policial fue realizada en atención a la orden 23417-ME-2014, emitida por un tribunal competente, acción en la cual participó el fiscal adjunto Marcos Rosario.
Durante el allanamiento fueron ocupados una laptop, una mini laptop, tres discos duros seriales 3FBIYA37, R35XC5E y RAMBITVO, un celular Sony Xperia, blanco y otro BlackBerry.