La Policía apresó ayer en Santo Domingo Este a un hombre y dos mujeres, a quienes ocupó 638.500 dólares, en cuatro fardos, escondidos en el doble fondo del equipaje de una de las detenidas que al parecer intentaba llevar el dinero a Panamá.
Un informe preliminar del caso explica que los detenidos son Franklin Antonio Santana Rodríguez, residente en la calle Segunda número 14, del residencial Mella, en Santo Domingo Este; Pamela Tejeda Placencia, residente en la misma dirección; y Emma Mercedes Mendoza Reynoso, esta última residente en la calle Cuarta edificio 02, apartamento 201, en el residencial Mella, en Santo Domingo Este.
Los tres fueron detenidos en la carretera que conduce de Mandinga hacia Villa Faro, cuando viajaban en la camioneta Toyota Sienna, gris, placa I107177 y conducidos al destacamento de Villa Faro donde el vehículo fue requisado por el Ministerio Público y oficiales investigadores, junto al equipaje de Pamela Tejeda Placencia, dentro del cual fue hallado un fardo de dólares en billetes de denominación de US$100.
Tras el hallazgo los detenidos y el vehículo fueron trasladados al destacamento Felicidad, de Los Mina, donde se procedió a una requisa más minuciosa en presencia de la magistrada Olga Diná Llaverías, Procuradora Fiscal de la Provincia de Santo Domingo, y de los fiscales adjuntos, licenciados Leidy Figueroa, Berny Troncoso, y César Veloz durante la cual fueron hallados otros tres fardos de dólares.
Los agentes investigadores ocuparon además, una pistola Smith and Wesson calibre nueve milímetro, serie PBM1995, propiedad de Santana Rodríguez, la cual porta con licencia del Ministerio de Interior y Policía.
También fueron ocupados tres teléfonos celulares, varias tarjetas de crédito de distintos bancos y un pasaporte y un ticket de avión a Panamá a nombre de Pamela Tejeda Placencia.
Los detenidos y lo ocupado están bajo control del Ministerio Público, mientras la pistola es analizada por la Policía Científica.
La Policía dijo que profundiza las investigaciones del caso junto al Ministerio Público para determinar la procedencia del dinero y su destino, y si hay otras personas implicadas en el caso.