Dos hombres, a quienes la Policía les seguía las pistas por la cantidad de denuncias por robo que pesan en su contra, fueron detenidos ayer en la Zona Colonial y Gazcue, del Distrito Nacional.
De acuerdo a la institución, Janser Feliz y Luis Ariel Montero de los Santos han cometido al menos diez robos en residencias, negocios y hoteles, así como por costumbre irrumpir vehículos estacionados que dejan tanto los residentes de la zona como los visitantes.
La Policía explicó que Janser fue apresado en el patio del Hotel Cervantes, ubicado en la calle Cervantes, próximo a la avenida Bolívar del ensanche Gazcue, ahí también intentaba hacer de las suyas.
Mientras que Montero de los Santos fue sorprendido en el Billar El Ejecutivo, situado en la calle El Conde Peatonal, 358. En esta ocasión el imputado rompió una pared para robar RD$5,770.00 de una vellonera, luego de que ocasionara daños a la cámara de seguridad.
Otros robos. A continuación una lista de los diferentes casos delictivos que han cometido los detenidos:
1- Robo de parrilla de carros
2- Robo de alambres eléctricos residenciales
3- Robo de batería de carros
4- Robo de licuadora
5- Robo de tenis
6- Robo de compresores de aires acondicionados
7- Robo de tuberías de cobre con todas las instalaciones: fregadero de aluminio, puertas de hierro y bomba de agua sumergible.
Asedio en la Zona Colonial. Los residentes de este lugar vivían con “el grito al cielo” por los constantes robos que estas personas les hacían. Ejemplo de ello, dice la nota policial, fue el asalto a la casa ubicada en la calle 19 de Marzo, donde Montero de los Santos se llevó par de audífonos y una tablet electrónica de siete pulgadas.
Este último también fue acusado de robar un celular BlackBerry, una tablet marca Samsung Galaxy, 2,500 pesos y una maleta con prendas de vestir, propiedad de Adams Suite, un negocio ubicado en la calle Arzobispo Nouel, número 308, de la Zona Colonial.