El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial, (Proindustria) ha aprobado 23 industrias en los primeros seis meses del presente año, las cuales se acogen a los beneficios que otorga la Ley 392-07 de Competitividad e Innovación Industrial.
Estas 23 empresas aprobadas emplean de manera directa a cerca de tres mil personas en diferentes áreas del sector industrial, como agroindustria, hierro, acero, alimentos, productos cárnicos, bebidas, envases y materiales de construcción.
La directora de Proindustria, Alexandra Izquierdo, explicó que el proceso de aprobación de esas industrias las hace beneficiarias de los regímenes de apoyo y fortalecimiento con que cuenta la actividad industrial.
Las industrias aprobadas durante los últimos años aumentaron su reinversión de utilidades en renovación y compra de maquinarias de RD$1,000 millones en 2008 a RD$6,200 millones en el año 2012.
Destacó la importancia de la reforma de la Ley 392-07 con el objetivo de extender las facilidades para la renovación y modernización industrial, ya que la misma ha sido un instrumento válido para la generación de empleos.