Alrededor de la selección nacional de mayores de baloncesto existe una gran incertidumbre sobre la participación de los jugadores de NBA dominicanos.
Esperando eso, además de la FEDOMBAL y la gerencia del equipo nacional están los grandes patrocinadores que entienden que tener estos dos jugadores le otorgan un valor especial al equipo dominicano.
Hace unos días desde la FEDOMBAL salió una información de la posibilidad en un 75% de que Al Horford y Karl Towns puedan estar en China con la tricolor sin embargo ellos han sido tímidos o muy discretos y ningunos de los dos han hablado del tema.
Después del anuncio del Che García como director técnico muy pocas noticias han salido de la que para muchos es la selección del pueblo. Me consta de los esfuerzos de la dupla (NAJRI-Uribe) para que los nbeistas criollos se pongan la casaca dominicana.
Ya he visto tours de agencias de viajes promocionando el viaje a China y siento entusiasmo entre los compañeros de la prensa para asistir al evento a pesar del limbo sobre la presencia de los estelares Horford y Towns.
Ellos no están obligados a jugar, pero si están obligados a decir con tiempo si van o no van al mundial. Otros jugadores de NBA con igual, menos y más cartel que ellos asisten sin problemas a ese tipo de eventos.
Lo único que la afición dominicana espera es su pasión y decisión de accionar. Towns debe renegociar su contrato y Horford terminó cansado de los playoff pero con tiempo para descansar y jugar en China.
Sobre Ángel Luis Delgado no veo complicado que juegue con la selección. Está en un nivel inferior a los dos antes mencionados y con proyección a convertirse en una estrella.
Esperamos todos los amantes del baloncesto que el equipo vaya completo y con los tres jugadores de NBA para orgullo del país y de todos los dominicanos.
¡Sigan atentos!.