São Paulo. EFE. Con un enfrentamiento favorable para cada selección, el estadio Mané Garrincha de Brasilia dictará hoy el desempate entre Argentina y Bélgica después de haberse medido fuerzas en la primera fase de España’82 y en las semifinales de México’86.
Ambos choques están asociados a dos legendarios jugadores: el argentino Diego Armando Maradona y el arquero belga Jean-Marie Pfaff. Los dos cruzaron en sus caminos en España y México. En 1986, Maradona condujo a Argentina a la final con dos goles de clase, mientras que en 1982 Pfaff lideró la victoria ante la Albiceleste en la primera ronda. El duelo Maradona-Pfaff, semejante al que librarán hoy en los cuartos de final el meta belga Thibaut Courtois y el delantero argentino Leo Messi, está grabado en los anales de los Mundiales de fútbol, sobre todo las semifinales de 1986. Bélgica, que había eliminado en cuartos a España por penaltis gracias a un acertado Pfaff, sucumbió al genial Maradona. El Pibe marcó el primero con un sutil toque ante la salida de Pfaff y sumó el segundo con un regate magistral en carrera.
En el Mundial del 82, sin embargo, el legendario cancerbero belga mantuvo su portería a cero en el Camp Nou de Barcelona ante una selección campeona del mundo en 1978 que ya contaba con un joven Maradona (21 años). s un