BUENOS AIRES. La presidenta Cristina Fernández pidió el jueves a Gran Bretaña que no gaste “una libra más” en la militarización de las Islas Malvinas y que se ocupe de sus propios ciudadanos que sufren penurias económicas, durante un acto en conmemoración del inicio de la guerra por la soberanía del archipiélago en 1982.
“Que no se preocupen, que no pongan una sola libra más en la defensa de las islas Malvinas, que la pongan en alimentar ingleses, en darle trabajo a los jóvenes ingleses, en darle bienestar al pueblo inglés porque nosotros no somos un peligro para nadie”, dijo Fernández en un mensaje emitido por cadena nacional desde la ciudad de Ushuaia, en el extremo sur del país.
La gobernante se refirió al reciente anuncio del secretario de Defensa británico Michael Fallon ante el parlamento de su país sobre el gasto de 180 millones de libras (260 millones de dólares) durante la próxima década para mejorar sistemas de defensa y otras instalaciones en las islas en el Atlántico Sur, que son objeto de una histórica disputa de soberanía con Argentina.