Buenos Aires. El Gobierno argentino aseguró hoy que el embargo preventivo de las cuentas de su embajada en Bélgica se trata de un “nuevo intento extorsivo” de los fondos buitre y declaró que tomará las medidas pertinentes para que termine esta conducta “abusiva” de los acreedores demandantes.
“Las maniobras realizadas por los fondos buitre con el objetivo de congelar ciertos fondos de la embajada no son más que un nuevo intento extorsivo y un claro abuso” que puede ser “sancionado por los tribunales belgas”, señaló el Ministerio de Economía argentino en un comunicado.
Un agente judicial belga embargó ayer preventivamente las cuentas de la embajada argentina en dicho país a petición del fondo especulativo NML en virtud de un fallo favorable en Estados Unidos para cobrar íntegramente deuda argentina en mora desde 2001, informaron fuentes diplomáticas.
El embajador belga en Buenos Aires, Patrick Renault, aclaró a Efe que una vez que la Justicia belga reciba una petición formal del fondo de inversión para embargar las cuentas, deberá decidir si la acepta o no. La cartera de Economía destacó que los intentos de embargo de los demandantes sobre cuentas diplomáticas en Bélgica ya fracasaron en más de una ocasión.