El doctor Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), advirtió ayer al Gobierno y al Ministerio de Salud Pública que no habrá paz en el sector si cancelan un solo médico.
Ariel Suero al asumir por cuarta vez la presidencia del CMD, dijo que no aceptará maltrato para sus afiliados, “los cuales viven momentos de mucho estrés, precariedades y desempleo”.
Al tomar posesión de su responsabilidad, hasta diciembre de 2017, aseguró que la situación actual del médico dominicano no puede ser peor.
“Estas autoridades son incansables e insaciables manteniendo y profundizando las inequidades en contra de los médicos”, aseguró, ante un salón repleto de médicos que lo ovacionaban.
Durante el discurso de toma de posesión, convocó de inmediato y con carácter de urgencia, a una reunión de su nueva junta directiva nacional, que le acompañará durante estos próximos dos años, donde dijo que propondrá que dentro de diez días haya una asamblea nacional.
Los médicos dirán a las autoridades que “aquí están los médicos y que ya el Colegio Médico regresó”.
El presidente del CMD insistió en que el gremio no estará en manos de ningún partido político y muchos menos del oficialismo.
Habló tras recibir el mando por parte del doctor Pedro Sing, este último vinculado al Partido de la Liberación Dominicana.
Sing fue abucheado en múltiples ocasiones por los médicos, hasta el punto de que el saliente presidente tuvo que advertir que suspendería su participación, entonces lo dejaron concluir su discurso.
El discurso de Suero fue extenso, recordó que ganó las elecciones en todas las provincias con un 72% de los votos, “demasiado”, dijo, mientras los presentes lo aplaudían.
Dijo que los médicos desean un Colegio Médico libre e independiente, alineado en la defensa y la protección de sus intereses.
Aseguró que una parte importante de los médicos están entre las personas que viven bajo la línea de la pobreza.
Afirmó que entre las dificultades que viven esos profesionales están los bajos incentivos y recortes por escalafón profesional, pensiones y jubilaciones bochornosas.
Suero indicó que los médicos son objeto de cancelaciones antojadizas y traslados arbitrarios, que no deben ocurrir.