El cónsul general en San Martín, Aristipo Vidal, fue condenado por la Suprema Corte de Justicia (SCJ) a seis meses de prisión y al pago de una indemnización de 300 mil pesos, por violación a la Ley de Cheques (2859). El tribunal también dispuso que se entregue al querellado, Juan Cecilio Peralta, los seis millones de pesos que contenía el cheque que motivó la demanda. La lectura íntegra de la sentencia fue aplazada para el miércoles.
En tanto, Vidal dijo que en la campaña electoral, el movimiento que preside lo autorizó a tomar un préstamo a título personal que garantizó con un cheque entregado a la persona que le facilitó el dinero. “Ese cheque no tenía intención de ser cambiado si no que serviría como garantía de la devolución de los valores recibidos por el suscrito”, dijo.
Afirmó que pagó todo, comprometiendo su patrimonio personal, porque los contribuyentes del movimiento no hicieron sus aportes a tiempo. Expresó que saldada la deuda, el interesado firmó un acta de desestimiento y conformidad con el pago recibido.