Fue arrestado ayer Bolívar Ureña, acusado de supuestamente participar en el ocultamiento del cadáver de Emily Peguero.
La información la dio a conocer la Procuraduría General, quien explicó que según las investigaciones realizadas, Ureña habría participado en el traslado del cuerpo de la menor asesinada, junto a Marlin Martínez, madre de Marlon Martínez, principal sospechoso del crimen, ocurrido la semana pasada en San Francisco de Macorís.
La institución reiteró que las investigaciones del caso continuarán hasta dar con todos y cada uno de los implicados, y ser sometidos a la acción de la justicia.
Por este hecho, el joven Marlon y su progenitora guardan prisión preventiva en diferentes centros penitenciarios de la zona norte del país.
Emely, quien tenía un embarazo de cinco meses, falleció a causa de “un golpe contundente con rompimiento craneal y hemorragia cerebral; contusión del cuello uterino y canal vaginal y perforación del útero, con indicativos de una gran fuerza en esa zona y órganos dispersos propios de un aborto inducido”, según el informe del Inacif.
Las investigaciones de este hecho están a cargo de una comisión especial designada por el procurador general, encabezada por el procurador adjunto Bolívar Sánchez. Los demás integrantes son el titular de la Corte de Apelación de la provincia Duarte, Felipe de Jesús Restituyo; el procurador general de la Corte de Apelación adscrito a la Dirección General de Persecución, Fernando Quezada, y el fiscal de Salcedo, Viterbo Cabral.