El presente año ha sido el mejor, de los últimos diez, en materia de ocupación hotelera en la región Este del país, por lo que el 2014 terminaría con la visita de alrededor de tres millones de visitantes, según sostuvo el presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de esa zona, Ernesto Veloz.
El representante del sector hotelero en el Este aboga porque se mantenga el clima de paz y tranquilidad que existe actualmente y cita como un escollo para la inversión el problema de titularidad de los terrenos que las autoridades deberá enfrentar.
“Nosotros proyectamos que este año la ocupación hotelera cerrará con alrededor de tres millones de turistas, que sería un récord que habrá de mantenerse en los años siguientes. Aquí no ha habido temporada baja este año”, expresó Veloz, al ser abordado por este diario.
Veloz dijo que la zona Este representa el 65% de la llegada de turistas a República Dominicana, que son en total alrededor de cinco millones, y que aportan alrededor del 16% del Producto Interno Bruto.