La Asociación de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios de Herrera y la provincia Santo Domingo distribuyó entre niños pobres de esas demarcaciones más de 50 mil mascotas, mochilas y otros útiles con motivo a la apertura del año escolar.
La distribución de esas utilerías escolares en distintos barrios de los municipios Santo Domingo Oeste, Norte, Este, Los Alcarrizos y Pedro Brand, fue encabezado por una comisión de directivos de la Asociación, encabezada por su presidente, Elías Báez, quien destacó que ese tipo de labor benéfica forma parte del programa de asistencia social que tradicionalmente lleva a cabo la organización.
Además de mascotas y mochilas, la entidad empresarial distribuyó lápices, cuadernos, sacapuntas, borradores, reglas y otros útiles.
Los escolares beneficiados en Santo Domingo Oeste, son de los sectores Manoguayabo, Hato Nuevo, Herrera, El Libertador, Bayona, Engombe, Duarte, barrios de Pedro Brand, Los Alcarrizos y otras localidades de la provincia.
Báez explicó que los recursos para hacer posible esas donaciones provinieron de aportes hechos por la membresía de la Asociación destinados a impulsar programas de asistencia social en esas demarcaciones de Santo Domingo.
Recordó que todos los años la entidad realiza donaciones de canastillas a madres embarazadas, utilerías escolares, juguetes en el Día de Los Reyes, el de Las Madres, de Los Padres y La Amistad.
La entidad también ofrece asesoría legal para la formalización de las pequeñas, micros y medianas empresas y otro tipo de apoyo a la comunidad en sentido general. Anunció además, la organización pronto de una cooperativa.