El presidente de la Asociación de Suplidores de Materiales Eléctricos (Asume), Gustavo Núñez, saludó la decisión del presidente Danilo Medina de convocar a todos los sectores del país a la discusión y la firma del Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico, en aras de que la ciudadanía tenga un sistema energético confiable y de menor costo.
Núñez dijo que la decisión del Mandatario se enmarca dentro de los esfuerzos del Gobierno para mejorar el sistema eléctrico a través de un nuevo modelo que permita una generación, distribución y comercialización de la energía de manera más segura.
Indicó que esta es una gran oportunidad para que todos los sectores del país puedan aportar ideas y soluciones que vayan en la dirección correcta en cuanto a la generación y comercialización de la energía eléctrica.
“Acogemos con beneplácito la firme decisión del Presidente de convocar a los diferentes sectores del país para la discusión y firma del Pacto Eléctrico”, precisó el presidente de Asume. Refirió que el problema energético representa para el país un gran desafío debido a que los sectores productivos han sido afectados por las interrupciones y las propias fallas del sistema.