Si hoy a partir de las 6:00 de la tarde usted no tiene nada urgente que buscar por la Avenida Máximo Gómez y las vías aledañas al Teatro Nacional Eduardo Brito mejor evítelas. Y es que a partir de las 7 de la noche allí se celebran los Premios Soberano y la zona suele congestionarse, por lo que se espera se produzcan entaponamientos graves.
Es tanto así que la misma Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), antigua AMET, anunció hoy la implementación de un plan para impedir la formación de los llamados «tapones», a nivel popular.
Para lo mismo, la institución articuló un plan que consiste en la distribución de varios oficiales en las calles aledañas al Teatro Nacional, para tener una mayor fluidez en la circulación de vehículos por estas vías.
El objetivo es que los artistas y el público en general no tengan dificultades para acceder a la sede del evento.
El plan de DIGESETT incluye uso de grúas, el cierre temporal de tramos y áreas de estacionamiento, entre otras medidas.
Novedades. De forma innovadora, la antigua AMET distribuyó los nombres y fotos, ubicados en un mapa, de los oficiales que estarán en cada intersección.
De esta manera, señaló que el mayor Recio Mariano Teodoro estará en la esquina formada por la calle César Nicolás Penson y Pedro Henríquez Ureña y el coronel Encarnación Medina Duarte se ubicará en las avenidas Máximo Gómez y Leopoldo Navarro.
El teniente coronel Romero Ortiz estará en la avenida Máximo Gómez con Pedro Henríquez Ureña y el teniente coronel Molina Félix David de Jesús, en la Pedro Henríquez Ureña y Leopoldo Navarro.