Dos goles de Aritz Aduriz y otro de Raúl García, en el día de su debut como jugador del Athletic Club, le han dado la primera victoria liguera al equipo rojiblanco frente a un Getafe que, con el 3-1 encajado en San Mamés, sigue sin puntuar y como colista en solitario en la Primera División.
El equipo azulón tuvo opciones de sacar un resultado positivo en ‘La Catedral’ tras el gol del uruguayo Emiliano Velázquez a veinte minutos del final, pero su tímido acelerón no tuvo recompensa y acabó cediendo ante un rival que con el postrero tanto de Aduriz terminó plasmando con claridad su mejor juego.
Tanto Ernesto Valverde como Fran Escribá presentaron novedades en los equipos iniciales. El técnico local, como se esperaba, dio entrada a Raúl García en la media punta y a Ager Aketxe como volante izquierdo, mientras que por parte visitante el serbio Stefan Scepovic debutó también con los azulones como referencia ofensiva. Sin tiempo para que su rival se colocara sobre el campo, el Athletic encontró pronto recompensa a su arrollador inicio. Apenas habían transcurrido seis minutos cuando Beñat botó el segundo saque.