El importado estadounidense Match Atkins lanzó en forma brillante durante seis entradas, Brayn Holaday despachó jonrón de tres carreras y Anderson Hernández también disparó cuadrangular para que los Tigres del Licey derrotaran ayer por 5-2 a las Aguilas Cibaeñas en partido celebrado en el estadio Quisqueya.
Daniel Santana se encargó de romper el partido sin hits de Atkins, cuando en el séptimo disparó un sencillo al cuadro.
El triunfo es el número 26 contra 19 derrotas de la escuadra azul, que ahora se coloca a dos juegos de la primera posición del torneo de béisbol invernal dominicano, que ocupan los Leones del Escogido (28-17) y a medio de las Aguilas (27-17), que se encuentran en el segundo lugar.
Atkins, quien se ajudicó la victoria, estuvo lanzando un partido sin hits ni carreras hasta la sexta entrada. El relevista Jairo Asencio logró su rescate 16 del año, empatando la marca que estaba en poder del estadounidense Ken Howell, mientras que la derrota fue para el zurdo Chris Cody.
Hernández conectó su jonrón solitario en la parte baja de la segunda entrada, ante los envíos del abridor Cody, para producir la primera vuelta azul.
Los Tigres fabricaron su segunda carrera en el cierre del quinto episodio, cuando Leonys Martí recibió base por bolas, Brayn Holaday se sacrificó con rodado por la primera. Carlos Triunfel fue puesto out y Emilio Bonifacio conectó hit remolcador. Holaday conectó su cuadrangular en la sexta entrada, después de dos outs y con dos corredores a bordo para sellar el triunfo de los Tigres del Licey.