Los atletas dominicanos que forman parte del programa “Creando Sueños Olímpicos” (CRESO) obtuvieron destacados desempeños en los recientes Juegos Bolivarianos que se desarrollaron en Perú.
Durante la justa rompieron todos los pronósticos al participar por primera vez en la tradicional cita deportiva Sudamericana, alzándose con un total de 79 medallas, las cuales fueron obtenidas en 15 deportes (18 de oro, 17 de plata y 44 de bronce), en la justa.
En un comunicado emitido por la organización se resaltó que entre las disciplinas apoyadas por CRESO que obtuvieron medallas están taekwondo (cuatro oros, tres de plata y cuatro de bronce), boxeo (tres medallas de oro, dos de plata e igual cantidad de bronce), lucha (un oro, dos plata y ocho bronce), esgrima (un oro, una plata y dos de bronce), sumó 13 (dos de oro, cuatro de plata y siete de bronce). Además figuran gimnasia (un oro y un bronce), atletismo, una plata, y clavados, con una presea de plata. José Billini, director ejecutivo de CRESO, resalto el desempeño de los atletas de las disciplinas de CRESO que participaron en estos juegos: “Como un gran trabajo que se corresponde con el apoyo que el programa CRESO viene dando a los atletas para su superación personal, tanto en la parte deportiva, como en la parte académica”, agregó Billini. Un total de nueve disciplinas, de las 22 que representaron al país en los Juegos Bolivarianos, están respaldadas por el programa CRESO, que tiene en carpeta 80 atletas en 13 federaciones deportivas.
“CRESO y sus socios inversionistas se unen al regocijo de los atletas que forman parte del programa y que lograron medallas, así como una actuación digna durante las competencias”, sostuvo Billini, al comentar sobre la actuación.