Los competidores de la Romana, Azua, San Cristóbal, Distrito Nacional y la, Provincia Santo Domingo conquistaron los máximos honores en las diferentes categorías del Campeonato Nacional de Velocidad celebrado durante el fin de semana en la pista de calentamiento del centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Azua, Distrito Nacional, San Cristóbal, La Romana y Santo Domingo, con dos o más medallas de oro cada una, fueron las más ganadoras del evento organizado por la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA) y respaldado por el Ministerio de Deportes.
En individual Erick Sánchez, finalista en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing, China; y Yancarlos Martínez, ganador de plata en el relevo dominicano de 4×100 en los Juegos de Veracruz, cumplieron con los pronósticos ganando sus divisiones, la 14-15 y 16-17 años. Anaíz Pérez también cumplió con su condición de favorita en los 100 metros en 14-15 años, donde se impuso con tiempo de 11.81. La atleta del Distrito Nacional fue escoltada por Milagros Durán, de San Pedro de Macorís, plata con marca de 11.94; y Brenda Nova, de Jimaní, obtuvo la presea de plata con 12.30.
En la misma división pero en masculino, Sánchez ganó con holgura al marcar 10.72 para obtener la medalla de oro. Anyormi Canela, de Bonao, llegó en segundo lugar con 11.05 y 11-17 registró el vegano Odalís Madera para quedarse con el bronce.