MADRID. AP. Diego Costa y el Atlético de Madrid también meten miedo en Europa. Con un doblete de Costa, el Atlético de Madrid aplastó el martes 4-1 al Milan para clasificarse a los cuartos de final de la Liga de Campeones por primera vez desde 1997.
Costa, un brasileño naturalizado español que acaba de debutar con la selección campeona del mundo, abrió la cuenta con un acrobático remate a los tres minutos, cuando aprovechó una pérdida de balón del club italiano para pegarle de tijera.
“No fue tan fácil como parece”, dijo Costa. “Creo que hemos hecho un gran partido ante un gran rival”. Ese rival es uno que con siete Copas de Europa en sus vitrinas, pero que actualmente atraviesa por horas bajas, una sombra de los equipos rossoneri que marcaron época en la década de los 90.
Su nuevo técnico Clarence Seedorf tampoco ha podido sacarle del pozo en la Serie A, donde se encuentra a mitad de tabla y en riesgo de quedarse fuera de las próximas competiciones continentales.
El brasileño Kaká empató transitoriamente a los 27, un gol que por un fugaz momento hizo creer en conseguir la clasificación. Pero el turco Arda Turán le devolvió la delantera al anfitrión a los 40, con una volea que superó al arquero Christian Abbati.