MADRID. AFP. El Atlético de Madrid, que había ganado 2-0 en la ida, se clasificó para cuartos de final de la Copa del Rey tras empatar 2-2 en su visita al Real Madrid, ayer en la vuelta de octavos, en un partido donde su nueva esperanza, Fernando Torres, fue el héroe con un ‘doblete’.
El ‘Niño’, firmando sus primeros goles desde su reciente regreso al equipo en el que se formó, adelantó por dos ocasiones al Atlético, marcando en los primeros minutos de cada mitad (1 y 46). Para el Real Madrid igualaron luego Sergio Ramos (20) y Cristiano Ronaldo (54), pero el líder de la Liga española quedó a tres goles de la clasificación. Torres consiguió así silenciar las incipientes críticas que se escuchaban en el entorno del club tras su discreto papel en los dos primeros partidos jugados y lo hizo de la mejor forma, decidiendo en un escenario de lujo y ante el vecino y rival eterno del Atlético.
El equipo rojiblanco, que esta temporada ya ganó al Real Madrid la Supercopa de España, en agosto, se cobró una nueva revancha ante el equipo que la pasada campaña le eliminó en semifinales de la Copa del Rey y que le derrotó en la final de la Liga de Campeones europea. En los cuartos de final, el Atlético se enfrentará en principio al Barcelona, que juega el último duelo de los octavos , visitando a un Elche al que ya arrolló 5-0 en la ida.
No tuvo que esperar mucho el Atlético para asestar el primer zarpazo: en el primer minuto, el francés Antoine Griezmann robó un balón, se fue del portugués Pepe y envió al segundo palo, donde Torres consiguió el primero.