SAN JUAN, Puerto Rico. Los Gigantes del Cibao le dieron a la República Dominicana su primera victoria de la Serie del Caribe al derrotar 6-1 a Cuba con una excelente combinación de pitcheo efectivo de Rafael Pérez y una buena ofensiva encabezada por el poder de Willy García.
Para el dirigente dominicano Audo Vicente es un buen primer paso para tra tar de corregir los fallos de la temporada pasada, cuando la República Dominicana cayó temprano en la Serie del Caribe de Isla Margarita. “Estamos claros del compromiso que tenemos con nuestro país. No tuvimos una actuación a la altura el año pasado y por eso hablamos con nuestros jugadores para hacer lo posible para traer la corona”, dijo Vicente en una rueda de prensa posterior al encuentro en el Estadio
Hiram Bithorn. Vicente había señalado que Cuba era una incógnita por la poca información y detalles de scouteo que se tienen sobre sus jugadores. Pero también dijo que el béisbol tiene su forma de enseñar las cosas que se necesitan saber.
“Siempre dijimos que el béisbol es universal, sabemos lo que tenemos en el terreno de juego. Completamos cuatro dobles matanzas e hicimos las cosas como se debían. Por eso ganamos”, agregó el estratega.
El cuadrangular y doble con dos empujadas de Willy García también ayudaron al triunfo quisqueyano
“Tenemos la confianza del dirigente y nos sentimos muy bien con lo que hemos hecho”, dijo García.
Y Vicente agregó: “Todos hicieron sus aportes. Hay que reconocer que dimos batazos a la hora de la verdad, incluyendo los de Willy, pero todos hicimos lo que se esperaba”.
El segundo partido de la República Dominicana en la Serie del Caribe será este miércoles, contra Venezuela y el lanzador programado es Edward Valdez.