El superintendente de Electricidad, Eduardo Quincoces, afirmó ayer que las reclamaciones de los usuarios de energía eléctrica ascienden a más de 12,500, lo que significa un incremento en un 50 por ciento, con relación al 2013. Quincoces explicó que también crecieron en un 50% las órdenes de acreditar o devolver a los usuarios dinero que las distribuidoras de electricidad han cobrado demás a sus clientes.
Agregó que por el verano el consumo de energía eléctrica se ha incrementado, lo que ha llevado a que la factura también se eleve. Aprovechó para recomendar a la población reclamar ante las distribuidoras, en caso de que no estén conformes con el monto de la factura recibida.
Durante una misa por la celebración del XIII aniversario de la Superintendencia de Electricidad, Quincoces resaltó además que el Gobierno está haciendo esfuerzos para pagar la deuda que tiene acumulada con las empresa generadoras de electricidad, que asciende a US$706.7 millones.
“Como se ha venido ejecutando, el Gobierno y las empresas distribuidoras van a honrar su compromiso. El Gobierno viene haciendo esfuerzos para que la República Dominicana pueda contar con un servicio eficiente y a precio competitivo”, dijo.