El economista Nelson Suárez dijo ayer que el Gobierno tiene posibilidades de aumentar el salario de algunos sectores, incluido los médicos, pero condicionado a que ofrezcan mejor servicio a la ciudadanía.
Sostuvo que muchas veces se exige aumento de sueldos, pero no existe un compromiso de la contraparte.
Cree que el gobierno está en la mejor disposición a buscar salida a situaciones como la de los médicos y otros servidores del sector público que requirieren aumentos de sueldo.
Reconoció que la situación fiscal del gobierno no es tan holgada, porque los compromisos son grandes, debido a que la administración actual heredó un déficit fiscal elevado.
Consideró que un aumento general de salarios es un absurdo que no tiene sentido desde el punto de vista de la situación fiscal del Gobierno.
“Favorezco un ajuste salarial, pero en los niveles de salarios bajos y medios, no en los niveles altos, porque se estarían ampliando unos desequilibrios a nivel salarial en la administración pública”, sostuvo Suárez.
ZOOM
Fuentes
1. Aunque el economista Suárez no quiso identificar las posibles fuentes de un aumento salarial en el Estado, dijo que el gobierno tiene posibilidades de realizarlo para algunos sectores.
2. Cree que el gobierno debe tratar de que quienes tengan mayor capacidad contributiva sostengan al Estado para que pueda socorrer a los sectores más empobrecidos y mantener un esquema de cierta cohesión social.
UBALDO GUZMAN MOLINA
u.guzman@hoy.com.do