El viceministro para las Pyme del Ministerio de Industria y Comercio, Ignacio Méndez, refirió ayer que se ha logrado integrar a decenas de miles de micro y pequeñas empresas a la lista de suplidores del Estado, aunque admitió que aún persisten trabas que impiden a muchas mipymes beneficiarse de las compras públicas.
Al anunciar la organización de la semana de las Pyme, que se realizará del 21 al 25 de noviembre, Ignacio Méndez indicó que lo primero es reconocer los avances logrados para el sector, sin dejar de ver que existen problemas e inconvenientes que deben resolverse.
Méndez refirió que a veces los procesos no se desarrollan como se prevé, pero que las autoridades se esfuerzan por implementar acciones que corrijan los los problemas que traban los avances.
“Estamos en la disposición de mejorar los procesos”, apuntó el viceministro del MIC, refiriéndose al Proyecto de Ventanilla Unica que se planea implementar, para bajar los costos de formalización de las empresas pyme de 30 mil pesos a 2,500.