Australiano Rogers no será sancionado pese a un positivo por dopaje

Australiano Rogers no será sancionado pese a un positivo por dopaje

HUYE, Ruanda. El australiano Michael Rogers, que dio positivo en un control antidopaje (por clembuterol) el pasado mes de octubre, no será sancionado al considerarse que fue víctima de una «contaminación alimenticia», anunció este miércoles la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Tras haber escuchado las explicaciones del corredor y de expertos, la UCI estima «significativa» la probabilidad de que la presencia del clembuterol en el organismo de Rogers se deba al consumo de carne contaminada procedente de China. Rogers, de 34 años, dio positivo el pasado 20 de octubre tras una carrera en Japón, pocos días después de haber participado en la Vuelta a China. El ciclista del equipo Tinkoff, campeón del mundo contrarreloj en tres ocasiones, había sido suspendido de manera provisional.

«Existe en algunos países un riesgo de que la carne contaminada con clembuterol exista y que produzca, en condiciones específicas, una muestra positiva en un atleta», admitió la UCI, que recordó que la Agencia Mundial Antidopaje desaconseja a los deportistas consumir carne procedente de países como «China y México». En el pasado, otros corredores que dieron positivo por esta sustancia fueron sancionados con dos años de suspensión, El caso más conocido fue el del español Alberto Contador, que perdió su victoria en el Tour-2010 por esta razón.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas