JIMANí.- Autoridades dominicanas, encabezadas por el canciller, Andrés Navarro y el ministro de Defensa, teniente general William Muñoz Delgado, plantearon ayer las acciones a seguir en lo adelante a los cinco cónsules dominicanos acreditados en Haití y al personal militar apostado en la frontera.
La iniciativa tiene como objetivo garantizar la seguridad del personal diplomático dominicano y la infraestructura en la vecina nación. Navarro, ministro de Relaciones Exteriores, declaró que se trató de una reunión de trabajo con los cuerpos castrenses dominicanos y el personal diplomático dominicano en un esfuerzo más para que la población sienta confianza en que la seguridad, la soberanía y la integridad de la nación están garantizadas. Además de los cinco cónsules desplegados en igual número de ciudades haitianas, participaron el embajador dominicano en Puerto Príncipe, Rubén Silié; y los comandantes del Ejército, la Armada de la República Dominicana y el Cesfront.
“Hemos tenido una larga reunión de trabajo con los cuerpos armados militares encargados de defensa y de los intereses de la República Dominicana en la zona de la frontera con el vecino país, estableciendo los mecanismos de coordinación y cooperación que permitan al Gobierno del presidente Danilo Medina llevarle confianza y garantía a la población de que nuestro personal diplomático y los intereses dominicanos están garantizados”, dijo Navarro.