PARÍS. El gobernador del banco central francés y el ministro de Finanzas avalaron este lunes la idea de que el euro está demasiado fuerte, tras las declaraciones del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, del pasado fin de semana.
«El euro es anormalmente fuerte teniendo en cuenta la posición de la zona euro en el ciclo económico y su retraso en la recuperación del crecimiento», declaró el gobernador francés, Christian Noyer, en una entrevista publicada el lunes por el diario Le Figaro, al margen de las reuniones del G7 en Washington. Draghi dijo en la capital estadounidense, al margen de la asamblea semestral del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco MundiaL (BM), que el BCE podría decidir una «acción monetaria» para presionar a la moneda única europea a la baja.
El euro abrió a la baja este lunes en Tokio y los mercados asiáticos a causa de esas declaraciones. El ministro francés de Finanzas, Michel Sapin, secundó también esas opiniones. Un euro «demasiado fuerte» supone «un freno para el crecimiento de Francia», declaró a la radio Europe 1.