Seguro que para el nuevo año ya hemos seleccionado unos buenos propósitos ajenos al mundo del motor. Pero no es mala idea escoger algunos de estos consejos para seguir garantizando nuestra seguridad al volante y la de los demás.
1) Al conducir no debemos de chatear. Hoy en día chatear es casi más habitual que hablar por teléfono, y realizar esta actividad al volante significa exponernos a la posibilidad de accidentes por falta de concentración.
2). No conducir con hora de llegada. Es prácticamente imposible que esto no ocurra a diario, pero es una práctica muy peligrosa porque genera situaciones de estrés en las que se tiende a reducir la distancia de seguridad, cambiar rápidamente de carril, acelerar y frenar bruscamente, pasar semáforos en amarillo y una que otras barbaridades más. El tiempo escaso suele ser enemigo del conductor. Importante es planificarnos para llegar a tiempo.
3) No discutir manejando. Habitualmente el auto es un lugar de discusión entre familiares o amigos. Eso genera en el conductor un estrés que aumenta a medida que se centra en la discusión. Sin embargo se debe minimizar este riesgo porque puede causar peligro por falta de concentración.
4). Respetar las leyes de transito. A medida que avanza el tiempo hay más autos circulando y por ende una mayor concentración y posibilidades de riesgo. Si todos respetamos las leyes tendremos una circulación más fluida y seremos mejores ciudadanos.
5). Llevar el auto a revisión. Hay cierto desconocimiento de cuándo es el momento de llevar el auto al taller para los chequeos mecánicos. Por ello, en caso de duda y de que hayan pasado más de 12 meses desde la última revisión, es importante llevarlo a controlar. En algunos casos no se hace porque es un gasto económico. Pero los controles rutinarios alarga la vida útil del vehículo y aumenta tu seguridad.