El subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) sostuvo hoy que están tomando todas las precauciones de lugar, en el proceso de construcción de la estación número 22 de la extensión de la segunda línea del Metro de Santo Domingo, al tiempo que pidió paciencia a los usuarios del transporte por los inconvenientes que se han presentado durante los trabajos.
A pesar del gran en taponamiento que se registra en las avenidas San Vicente de Paúl y Fernández de Navarrete, los trabajos por parte de la OPRET, continúan sin contratiempo.
Leonel Carrasco señaló que están tomando las precauciones necesarias para evitar que la estructura interfiera con un elevado que supuestamente se construirá a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones en la intersección de la San Vicente con Fernández de Navarrete.
Unas cuatro columnas las cuales se convertirán en los pilotes que soportarán junto a 20 columnas pequeñas, la estación número 22 de la L2 Este, son las que en estos momentos obstaculizan el tránsito, mientras que miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) ayudan a los conductores a desplazarse.
El funcionario del transporte explicó que las excavaciones del túnel van a buen ritmo y registran un avance de alrededor de un 70%, mientras aprovechó a la ocasión para informar que el vagón número dos, el cual sufrió un atentado el pasado año ya se encuentra en funcionamiento.
– See more at: http://telenoticias.com.do/opret-informa-que-avanzan-trabajos-de-la-segunda-linea-del-metro/#sthash.bOojP9JB.dpuf