El representativo de Azua resultó el campeón absoluto del XIII Campeonato Nacional de Lucha Copa Navideña Profesor Onésimo Antonio Rufino celebrado en el Pabellón de Lucha del Centro Olímpico.
Tras la conclusión de las competencias estilos greco y libre, los azuanos terminaron con 166 puntos, para ocupar el primer lugar del campeonato, mientras que el seleccionado de San Francisco de Macorís, con 141 tantos, se quedó con el segundo peldaño.
Mao, con 127 tantos, ocupó el tercer puesto, mientras que Bayaguana obtuvo el cuarto lugar con un total de 116 puntos, en tanto que San Pedro de Macorís, con 81 unidades, logró el quinto peldaño, y Neyba, con 67 puntos, y Barahona, con 60, lograron los puestos sexto y séptimo, respectivamente.
“Este resultado ha sido producto de un efectivo trabajo que hemos venido realizando en coordinación con los diferentes sectores de Azua”, sostuvo el entrenador Pedro Enrique Feliz, quien agradeció el apoyo del síndico de esa dependencia, Rafael Hidalgo Fernández, así como a Luis Vargas, Gobernador Provincial, quienes, según afirmó, incentivan la práctica deportiva en ese lugar. El estilo greco en superior fue dominado por Azua, con 20 puntos, seguido de la provincia Santo Domingo.