El vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Elpidio Báez, instó ayer al secretario general de esa organización, Reinaldo Pared Pérez, a presentar ante el Comité Político las pruebas que posee de que compañeros atentan contra el triunfo de Danilo Medina, a fin de adoptar los correctivos de lugar.
“En el PLD nos enseñaron a lavar la ropa en la casa; entonces, entiendo que el Comité Político es el mejor escenario para presentar todas las informaciones que se tienen sobre ese tema”, expresó el legislador.
Sostuvo que ese organismo se reunirá antes del 17 de este mes para definir todo lo relativo a la proclamación del primer mandatario como candidato presidencial del 2016, por lo que sería oportuno aprovechar esa convocatoria para presentar toda la documentación sobre la denuncia hecha ante los medios de comunicación por el secretario general del PLD y senador por el Distrito Nacional.
Pared Pérez consideró que con las declaraciones y denuncias de algunos de sus compañeros, lo que buscan es atentar contra la victoria de la organización.
Apetencias personales. De su lado, la dirigente peledeísta Alejandrina Germán afirmó que “todo buen dirigente o militante del PLD tiene que anteponer el beneficio del país o su demarcación, a lo que tiene que ver con sus apetencias personales”.
Recomendó a trabajar para lograr el triunfo nueva vez del presidente Medina, en vez de estar haciendo pronunciamientos simplistas e individuales.
La funcionaria estatal resaltó la aceptación del primer mandatario como consecuencia de su gran gestión de gobierno.
“El PLD va a ganar las elecciones, sin lugar a dudas, pero lo que queremos es ganar con los votos merecidos por el trabajo que viene haciendo el presidente Danilo Medina y lo que está haciendo el partido para, consolidarse como fuerza política”, afirmó.
Prioridad. La titular del Ministerio de la Mujer sostuvo que el Comité Político tiene como tarea esencial, luego de que concluya de manera formal el conocimiento de las impugnaciones, armar una boleta lo más unificada posible en las provincias, municipios y distritos municipales.
“Tengo la confianza de que el amplio nivel de simpatía que tiene el presidente Danilo Medina se conservará, para que prosiga su trabajo de hacer realidad las aspiraciones del Partido de la Liberación Dominicana y del profesor Juan Bosch”, enfatizó.
Dirigentes en diferentes puntos del país han denunciado irregularidades en el proceso interno.