SALCEDO. Con su participación en el Festival Cultural Hermanas Mirabal el Banco Agrícola reafirma su compromiso con el desarrollo del medio rural dominicano en consonancia con el apoyo sin precedentes a la agropecuaria propiciado por el presidente Danilo Medina.
Durante la Feria, el BAGRICOLA mantendrá una representación con capacidad para tramitar todas las solicitudes de servicios destinados a financiar la producción, comercialización y la tecnología agropecuaria, además de instrumentos bancarios como certificados financieros, depósitos de alquileres, garantías económicas, cuentas con orden de pago, cuentas de ahorro, entre otros.
El Festival Cultural ha sido diseñado por sus organizadores como un eje transversal, articulado a la educación, la salud, el turismo, el medio ambiente y la dinámica económica, para una mayor inserción de la provincia en los mercados nacionales e internacionales.
La Festividad se realiza cada dos años de forma rotativa en los municipios de Salcedo, Tenares y Villa Tapia, con muestras de la música, el folklore, la pintura, el teatro, la poesía, los grupos corales, la escultura, la artesanía, la gastronomía, la danza, las décimas; impulsando la organización social y el reconocimiento a las personas, las fechas, los lugares y las relaciones que han dado forma a la historia, la personalidad y el futuro de la provincia Hermanas Mirabal.