Santiago.- El pleno del Directorio Presidencial Balaguerista decidió en esta ciudad rescatar al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) tan pronto finalice el proceso electoral para fortalecer y llevar esa estructura a condiciones similares a como la dejó el extinto líder Joaquín Balaguer.
En un encuentro regional con dirigentes de las 14 provincias que conforman la región del Cibao, los líderes del Directorio culparon a las malas acciones de sus candidatos y a la actual dirección del partido rojo, de la destrucción de esa organización luego de haberlo recibido como una estructura fuerte con más de un 30% de simpatía.
“Da mucha pena, qué se critica que el expresidente Joaquín Balaguer se llevó el partido para los cielos; mucha mentira, al partido reformista, Balaguer lo dejó fortalecido, sin embargo, ha sido destruido por la directiva actual y las malas acciones de sus candidatos”, manifestó Marino Collante.
Expresó que no ha sido casualidad, la decisión de los 24 miembros del Directorio de apoyar al presidente Danilo Medina, sino por la similitud de este gobernante en el manejo de los recursos del Estado, como lo hacia Joaquín Balaguer, defendiendo el mínimo centavo en favor del pueblo.
En el acto fueron juramentadas las directivas de las provincias Santiago, Duarte, La Vega, Espaillat, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Montecristi, Valverde, Santiago Rodríguez, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal y Dajabón.
Asistieron, además, Joaquín Ricardo, José Ramón González Pérez, Rafaela Alburquerque, César Dargam, Luis Bogaert, Marino Berigüete, Milton Ginebra, Miguel Bogaert, Jorge Dargam y Claudio de los Santos, entre otros. Los balagueristas aseguraron que en esa demarcación, el presidente Medina será reelecto en primera vuelta con más de un 65% de los votos.